Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información sobre nuestras cookies aquí

aceptar

Guía Práctica De Tallas - Pedímetro

¿Cómo puedo saber cuál es la talla de mi hijo@?


Elegir la talla adecuada es muy importante y más cuando se trata de los zapatos para los niños.
Sabemos que hay veces que el mismo número de pie cambia de un modelo a otro, algunos tallan más que otros. Por eso hemos añadido en cada modelo una guía de tallas con las medidas específicas en centímetros de ese modelo.


Sólo tienes que medirle el pie bien estirado a tu hijo y sabrás qué talla le corresponde con la ayuda de la guía de tallas. Como nota importante hay que tener en cuenta que las medidas son las de la suela interior del zapato.


Consejos prácticos para medir el pie de tus hijos:


1- Para medir la longitud en cm/in de sus pies correctamente, es recomendable utilizar un buen pedímetro, una vez impreso, coloca su pie encima con el tralón contra la pared.
2- Una vez bien situado el talón contra la pared, asegúrate que la planta del pie está totalmente plana y recta.
3- Haz una marca donde finaliza el dedo más largo.
4- Mide en cm/in, la distancia desde la marca del talón hasta la marca del dedo, en línea recta.
5- Con esa medida en centímetros que obtienes, justo al lado encontrarás la equivalencia en la talla, también puedes mirár en la tabla que hay a continuación, aunque son las mismas medidas, de eta forma no fallarás a la hora de elegir tu talla ideal.


Tienes que tener en cuenta que tiene que estar cómodo con el zapato por lo que a esa medida tienes que sumarle si va a llevar leotardo o calcetín, que son 3/4mm más aproximadamente, o si es para verano que el pie se va a dilatar.


A continuación te mostramos un Ejemplo: si después de medir el pie de tú hijo, según indicamos, te da por ejemplo una medida de 20 cm, tiene que tener en cuenta que si le coge una talla que sea 20 cm, estarán justos y no estará cómodo. Tendrá que coger como mínimo 20,3cm -20,4cm.
Recuerda, en Petit Boys te recomendamos que ante la duda de estar entre dos números, escoge siempre el superior.

Guia de tallas

A continuación te mostramos nuestra guia de tallas, tener en cuenta que es orientativa ya que pueden variar dependiendo de las diferentes hormas, para el caso de una bota, zapato o sandalia, pueden tener diferentes largos o anchos que afecten al calce. Debido a esto, Petit Boys no se responsabiliza de los resultados de las medidas obtenidas en esta tabla.

guia tallas calzado

Pedímetro gratis

Si no quieres jugártela a la hora de elegir tu talla, descarga nuestro pedímetro, imprímelo y acierta con tu talla, es muy facil de utilizar y hemos incluido unas instrucciones la mar de sencillas para que no tengas ninguna complicación.

Puedes descargar nuestro PEDIMETRO GRATIS aquí

RECUERDA, si estás en la duda de elegir una talla mayor o menor, te recomendamos escoger siempre la talla más grande.

Si tienes alguna pregunta o te ha surgido cualquier duda, consulta con nostros

Estaremos encantados de poder ayudarte