Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información sobre nuestras cookies aquí

aceptar

La importancia de la elección del calzado infantil

La importancia de la elección del calzado infantil

La importancia de la elección del calzado infantil

Los niños necesitan un calzado adecuado. Es muy importante que los niños estén cómodos. Hay que prestar mucha atención a que la talla sea la adecuada, a la calidad del zapato, a la suela... Pero no en todas las edades se tienen las mismas necesidades.

Zapatos para bebés

Los pequeños hasta los seis meses deben de llevar un calzado flexible, que transpire, y muy cómodo. Su misión principal será mantener el pie del niño calentito. Nada de suelas ni pieles rígidas. Cuanto más libre se sienta el pie, mejor para el desarrollo del pie del pequeño.

Zapatos para niños cuando empiezan a andar

El pie del niño debe transpirar. La suela debe de ser de goma, flexible y antideslizante. El niño debe de caminar cómodo, de forma que sea el zapato el que se adapte al pie del niño y no sea al revés.

Zapatos para niños a  partir de los tres años

Una vez que el niño cumple los tres años debe de seguir siendo importante la elección de un calzado adecuado. Recordemos que la elección de un buen calzado ayudará en gran medida a prevenir problemas posturales y malformaciones en los dedos de los pies.

La elección de un calzado adecuado ayuda a prevenir problemas posturales y a que desarrolle de la forma correcto el pie.

Calzado para estar en casa

 En casa el pie debe descansar, así que la utilización de calcetines antideslizantes o zapatillas realizadas con materiales naturales son la mejor elección. Hay que tener en cuenta que hasta los  3 primeros, el pie del niño tiene una apariencia de pie plano. Es a partir de los 5 cuando el arco ya es aparente y seguirá aumentando de forma progresiva. Para un correcto desarrollo la elección de un calzado adecuado es fundamental.

 Recomendaciones a la hora de elegir un calzado infantil

A la hora de probarse un zapato, debe de llevar el estilo de calcetín o leotardo que lleve normalmente.

Debe de haber una pequeña distancia desde la punta de los dedos al filo del zapato.

Para elegir la talla adecuada es aconsejable que se pruebe el zapato si es posible por la tarde, que es cuando más dilatado está el pie. Enlace a guía práctica de tallas para calzado infantil.

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será visible)
   Sitio Web: (Dirección con http://)
* Comentario:
Introduce el código de la imágen